jueves, 22 de septiembre de 2011

Martir San Pantaleon para dolencias del pulmon

Te suplicamos, oh Dios Omnipotente, nos concedas por la intercesión del siempre milagroso médico Pantaleón, que Tú usaste como señal de paz para Tu Iglesia, al hacer brotar llena de hojas y frutos la planta seca de olivo donde lo torturaron, la paz para nuestra conciencia, la de nuestras familias, nuestra patria y el mundo entero y por esa Gloriosa Sangre que año a año se licua en secular milagro me concedas la gracia (pedir la gracia particular) que yo de mi parte prometo visitarlo en su Iglesia y ofrecerle un generoso óbolo. Así sea.
Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria
PRENDERLE VELA VERDE COMO SIMBOLO DE LA SANACION,TAMBIEN SE PUEDE MAGNETIZAR UN OLEO DE DE ROMERO O ALCANFOR;PARA DAR MASAJES AL ENFERMO REZANDO SU ORACION.
San Pantaleón, mártir
Nació en el siglo 3, en Nicomedia, Asia Menor.
Su padre Eustorgio, era senador y hombre de gran fortuna aunque pagano y su madre Ebula murió siendo pequeño (ella era cristiana).
Estudió filosofía y retórica. Luego se dedicó a la medicina. Su maestro fue Eufrosino, un famoso médico.
La predicación de un sacerdote llamado Hermolao lo conmueve. Al volver a su casa encuentra a un niño muerto por una picadura de serpiente. Pantaleón, invoca el nombre de Jesús sobre el muerto y éste resucita, muriendo al instante el reptil.
Se convierte al cristianismo. En la persecución de Dioclesiano es apresado por no sacrificar a los dioses. Es torturado (el potro, las uñas de hierro, el plomo derretido, las fieras y la espada).
El 27 de julio de 305 es decapitado en un árbol seco que al ser regado por la sangre de Pantaleón florece y da frutos. Algunas reliquias suyas se encuentran en San Dionisio (cerca de París) y en Ravello (Italia) hay un vaso con su sangre que se vuelve líquida el día de su fiesta (como la de san Jenaro).
Patrono: de los médicos, nutricionistas y obstétricas. De Courmayeur, Bisceglia, Crema, del valle de Lucania y varias localidades del centro de Italia.
Protector: de los que padecen dolor de cabeza y enfermedades de consunción como la tuberculosis. Es invocado por los que padecen de estrabismo.
Identificativo principal: el árbol de olivo que floreció en su martirio
Identificativo secundario: La espada (que primero se ablandó y que luego fue usada para decapitarlo) y las vasijas (por los medicamentos que usaba para curar a loas enfermos).
Fecha litúrgica 27 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario