sábado, 22 de octubre de 2011

Ritual de pedidos de halloween



Materiales;

-Una calabaza  mediana y redonda.

-vela blanca para liberación  y una violeta para

Pedir cambios rápidos por ejemplo; ascenso, encontrar pareja, salud etc.

-Dentro de la calabaza,  colocaras un papel escrito tu pedido y también colocaras, monedas o trigo que represente prosperidad. Si no tienes pareja dibuja un corazón rojo escrito tu nombre y apellido, con lápiz rojo, si te quieres casar ata 2 anillos con cinta roja, más el corazón de papel con el nombre de la pareja. Llevar a dentro de la calabaza.

-Para atraer el dinero puedes usar billetes de 1 dólar o monedas mojadas en aceite de trigo o girasol. Escribe en papel dorado tu pedido de prosperidad. Llevar adentro de la calabaza.

-En un papel blanco escribo me libero de….escribir tus trabas del destino este papel se quema con la llama de la vela blanca.

-Con la vela violeta digo; Yo decir mi nombre y apellido atraigo como un imán esta noche mi deseo…….Hécate,  concédeme rápido como un relámpago mi anhelo y quema mi noche síquica para que no dejes pasar nada malo a vida! Así sea.
Historia de Halloween;
Origen celta
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.[3] Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta[4] y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.[5] [6]
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.[7] [8]
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.[9]
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.

Cristianización de la festividad

Artículo principal: Día de Todos los Santos
En una época en la que predominaban las festividades "paganas",[10] los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.
*QUIERES SEGUIR LEYENDO MAS DE ESTE ARTICULO ENTRA EN;http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween#Origen_celta




No hay comentarios:

Publicar un comentario